martes, 7 de febrero de 2017

¿QUE CREEN LOS BAUTISTAS SOBRE LA BIBLIA?

LO QUE CREEMOS SOBRE LA BIBLIA

Resultado de imagen de la biblia

Dice la Confesión de Fe de la Iglesia Bautista de Basauri lo siguiente sobre la Biblia en su 1º artículo:


"I.-LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Creemos que la Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y que es el registro de la revelación que Dios ha hecho de sí mismo al hombre. Es un perfecto tesoro de instrucción divina. Dios es Su autor, la salvación es su fin y la verdad es su sustancia. Sin error alguno conduce a la sabiduría para salvación en Cristo Jesús. La Biblia revela los principios por los cuales Dios nos juzga. Por lo tanto es, y continuará siendo hasta el fin de este mundo, el verdadero centro de la unidad de los cristianos, y la regla suprema que prueba la conducta humana, los credos y las opiniones religiosas. La Biblia es la autoridad suprema en todo asunto de fe. Y debe ser interpretada a la luz de la persona de Jesucristo, bajo la guía del Espíritu Santo."
Veamos si podemos sustentar estas declaraciones. Exodo 24:4 dice:
" Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR. Y levantándose muy de mañana, erigió al pie del monte un altar y doce piedras según las doce tribus de Israel"
Moisés no escribió sus propias palabras o las de su pueblo, sino las Señor, a no ser que fuera un redomado mentiroso. En Deuteronomio 4:1-2:
"“Ahora pues, oh Israel, escucha las leyes y decretos que yo les enseño que hagan, a fin de que vivan y entren a tomar posesión de la tierra que les da el SEÑOR, Dios de sus padres.  
No añadan a las palabras que yo les mando, ni quiten de ellas, de modo que guarden los mandamientos del SEÑOR su Dios, que yo les mando. "
Somos exhortados a no añadir ni quitar de los mandatos del Señor. Hablando de estos mandamientos dice Deuteronomio 17:19:
"La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al SEÑOR su Dios, guardando todas las palabras de esta ley y estas prescripciones a fin de ponerlas por obra."
Isaías 34:16: 
"Busquen en el libro del SEÑOR y lean: “Ninguno de estos faltará; no faltará ninguno con su respectiva pareja. Porque la boca del SEÑOR lo ha mandado, y su mismo Espíritu los reunirá."
No es solo el libro de los judíos, o del pueblo de Israel, es el libro del Señor.Lucas 21:33:
"El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán." Hasta el fin del mundo es nuestra guía confiable.
Hechos 17:11:
"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así."
No recurrieron a la Tradición, a un líder religioso o un cuerpo central de líderes. Acudieron directamente a las Escrituras para verificar si lo que se les enseñaba era conforme a la Palabra o no.
En Romanos 15:4 está escrito:
"Pues lo que fue escrito anteriormente fue escrito para nuestra enseñanza a fin de que, por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras, tengamos esperanza." Las Escrituras nos llevan a la esperanza en Cristo.
Hebreos 1:1-2:
" Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,  en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por medio de quien, asimismo, hizo el universo."

Los profetas hablaron de parte de Dios, no fue algo que simple y únicamente surgió de la cultura mesopotámica. Y la revelación final está en Jesucristo, la clave y la llave para entender la Sagrada Biblia.
1Pedro 1:25:
" pero la palabra del Señor

permanece para siempre.
Esta es la palabra del evangelio que les ha sido anunciada."
La Palabra del Señor no está caduca, pasada de moda o arcaica. Es actual.
2 Pedro 1:19-21:
" También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Ustedes hacen bien en estar atentos a ella como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en su corazón.  Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,  porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo."
Ante tan categóricas afirmaciones, no podemos sino aceptar que la Biblia es el libro de Dios, inspirado por el Espíritu Santo, y única norma de fe y conducta. 

*****Imagen tomada de: https://claudioxplabibliadice.blogspot.com.es/p/hermeneutica.html

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario