sábado, 31 de mayo de 2014

MISIONERO BAUTISTA CONDENADO A CADENA PERPETUA EN COREA DEL NORTE

 MISIONERO BAUTISTA ES CONDENADO A CADENA PERPETUA EN

COREA DEL NORTE POR DIFUNDIR EL EVANGELIO

corea del norte mapa

 


 

Informaciones han dicho que el misionero Bautista de Corea del Sur, Kim Jong-uk, fue condenado a cadena perpetua en un campo de trabajo por presuntamente intentar construir iglesias clandestinas en el país, donde el gobierno comunista del Norte considera tales actividades religiosas como un sabotaje contra su régimen. 
Corea del Sur ha exigido la liberación de Kim, pero el Norte no ha respondido. Los gobiernos rivales en la dividida península coreana no se reconocen mutuamente.
Corea del Norte ha sido a menudo sospechoso de utilizar personas recluidas en el país como fichas de negociación políticas para obligar a Washington y a otros a negociar con él. 
El régimen del norte también ha estado utilizando este caso como una advertencia a otros misioneros surcoreanos o coreanos-americanos y activistas cristianos que han trabajado activamente a lo largo de la frontera China-Corea del Norte durante años.
Los misioneros y activistas distribuyen alimentos para los refugiados coreanos del Norte y a veces ayudan a los refugiados que huyen de Corea del Norte para su eventual restablecimiento en Corea del sur. Pero algunos de ellos también han reclutado a los refugiados y los han entrenado como misioneros, a veces enviándoles a su país de origen para difundir el Evangelio y abrir las iglesias clandestinas— que podría costarles la vida si son capturados.
Oficialmente Corea del Norte dice que garantiza la libertad religiosa. Bajo su nuevo líder, Kim Jong-un, sin embargo, se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos para bloquear las influencias perjudiciales desde el exterior, especialmente la evangelización de los cristianos. A principios de este año, un misionero australiano llamado John Short fue arrestado en Pyongyang por presuntamente intentar distribuir materiales cristianos. Más tarde fue expulsado.
 
Tomado del New York Times: http://www.nytimes.com/2014/06/01/world/asia/baptist-missionary-sentenced-to-life-in-hard-labor-by-north-korea.html?_r=0
 
Imagen tomada de: http://www.estaentumundo.com/asia/corea-del-norte/corea-del-norte.html
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario