viernes, 4 de abril de 2014

Miembro de la Iglesia Bautista de Lagoinha (Minas Gerais, Brasil) gana premio del Banco Santander


Miembro de la Iglesia Bautista de Lagoinha (Minas Gerais, Brasil) gana premio del Banco Santander

Atilano Muradas

 


Ana Paula Sarrizo es miembro de la Iglesia Bautista de Lagoinha, estado de Minas Gerais, Brasil, y conocida por su trabajo como líder de DNA Kids. Pocos lo saben, pero ella es graduada en Producción Multimedia en el Centro Universitario de Belo Horizonte (UniBH). Ana Sarrizo fue agraciada con el Premio Santander Emprendedor de 2013, en la categoría Economía Creativa, por su proyecto titulado "Ratón Atrevido", un juego para la alfabetización de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su mentor fue el profesor Anderson Pimentel Borges.

El juego desenvuelve la autonomía del niño autista por medio de la escritura y de la lectura, además de promover situaciones en las cuales el niño crea su relación con otras personas. Ana, de momento, explica que “ el juego también está indicado para los demás niños en fase de alfabetización y que presentan la necesidad de desenvolver la interacción". Según Ana, el juego puede ser adoptado por profesionales de la salud, profesores, padres y cuidadores de niños autistas. "Queremos crear la posibilidad de diversión y bienestar para el niño autista a la vez que va aprendiendo a reconocer letras, sílabas y palabras", añade Ana.

Rivadavia Drummond, Anderson Pimentel, Ana Sarrizo e Ernesto Gusmon, durante cerimônia em SP

El Premio Santander Emprendedores está destinado a los alumnos de graduación y post-graduación, y tiene como objetivo apoyar y reconocer la creación y el desarrollo de proyectos de estudiantes con perfil y actitud emprendedora. Son 5 categorías: Economía creativa; Empresas de base tecnológica; Sectores tradicionales; Biotecnología y Salud y Joven Emprendedor Comunitario. Esta 9ª edición del premio reunió 16.838 proyectos.

  Ana recibió como premio 100 mil Reales (32.547,85 Euros) para invertir en el desarrollo del proyecto. Además de esto, ella y su mentor ganaron una bolsa para realizar un curso de emprendimiento en el Bobson College, una de las principales escuelas de negocios del mundo, localizada en Wellesley, en los Estados Unidos. Con la inversión, Ana, Anderson y el equipo intentan poner en práctica el desarrollo del game design. El "Ratón Atrevido" estará disponible en el sitio de Apple Store y Google Play a un coste estimado de 4,00 Reales ((1,30 Euros) por licencia.

La Iglesia de Lagoinha felicita a Ana Sarrizo por su conquista y le desea muchas bendiciones, que su trabajo pueda honrar siempre el nombre del Señor. "Uno de mis objetivos con el juego es también servir al Reino de Dios", concluye Ana Sarrizo, que está casada con Ricardo Moreira y tienen dos hijos, Vitoria y Paulo.

email: anasarrizo@gmail.com.

Foto: Archivo del Santander Fuente para la información: http://www.lagoinha.com/ibl-noticia/membro-da-nossa-igreja-ganha-premio-santander/

::

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario