viernes, 11 de mayo de 2012

DESCRIBIR LA HISTORIA,¿TAREA IMPOSIBLE?

                                                      
Cuando queremos dar fe de la historia de una comunidad:política, sindical, social,religiosa...parece una tarea imposible. Siempre habrá personas que piensan que en tus juicios eres parcial, selectivo, incompleto. A otros no le gustará el enfoque. Otros se sentirán aludidos, o mal descritos. ¿Qué hacemos?. ¿Borramos la historia, con sus acontecimientos buenos y malos?, ¿Buscamos hacer un relato que les guste a todos, que nadie ponga "peros", edulcorado, idealista?.
Cuando leemos la Biblia, muchas personas, instituciones, pueblos, políticos, religiosos,...no salen muy bien parados. Pero no podemos borrar las páginas de la Biblia que no nos gustan.
Con todo,la historia es importante. Para saber de dónde venimos. Qué pasó, que ocurrió antes que nosotros pisáramos la senda de la vida.
Y es importante el futuro. Porque trabajamos para él.
Dios bendiga nuesto futuro y nos ayude a aprender del pasado.

2 comentarios:

  1. Yo creo que no podemos borrarlas ya que todas las palabras de la Biblia son importantes,tanto del pasado como en nuestro caminar, ya que es nuestra guia, yo cuando escucho, leo, hablo sobre Dios me fortalece, me llena, me da vida, me hago libre en El, se que le tengo mucho que agradecer, simplemente por la vida, por existir, por sacarme de donde estaba El me extendio su mano, me ayudo, me moldeo, hoy os animo a todos que entregueis vuestro corazon a Cristo y que nos vistamos de la armadura de Dios.

    ResponderEliminar