domingo, 20 de mayo de 2012

ADVERTENCIA CONTRA EL HUMANISMO

Advertencia contra el Humanismo  

Por el Pr. Isaltino G.Coelho
                                                                                            

"Yo, el Dios de Israel, declaro:`¡Maldito quien confía en los demás!¡Maldito quien confía en sí mismo!¡Maldito quien se aleja de mí!´".-Jeremías 17:5,Versión "La Palabra", SBU,2003.

Bajo la amenaza del juicio divino, Judá buscó solucionar el problema.Era muy fácil:arrepentimiento y postura correcta delante de Dios.Esto evitaría el juicio que vendría por Babilonia. Pero Judá tenía sus soluciones:buscaba alianzas políticas, bien con Asiria, que había destruido a Israel, o bien con Egipto. En vez de confiar en Dios, confiaba en los hombres. Por eso tenemos la palabra dura de Jeremías 17:5:  "Yo, el Dios de Israel, declaro:`¡Maldito quien confía en los demás!¡Maldito quien confía en sí mismo!¡Maldito quien se aleja de mí´".
Sustraída del contexto y aplicada en su sentido general, ¡cómo es de actual esta palabra!.¡La Iglesia contemporánea es tan humanista!.No es que sea humana, es humanista de verdad.El humanismo es la doctrina filosófica que exalta al Hombre,que excluye la necesidad de fuerzas espirituales para ayudarlo. El sólo se basta. Como nuestras Iglesias confían en planes,modelos eclesiológicos, y líderes humanos.Cómo idolatramos pastores, gurús, obispos y "apóstoles".¡Cómo los Bautistas confiamos en nuestras Instituciones, Juntas (la mayor parte fallando en sus objetivos), Asociaciones,Comisiones, y Grupos de Trabajo!.Todos nuestros problemas, -creemos-se pueden resolver con un Grupo de Trabajo.Nunca vi un llamado al ayuno y la oración de parte de toda la Denominación para resolver nuestros problemas administrativos (Juntas, Colegios y Seminarios semi-quebrados). Pero siempre tenemos planes. Que parece que no dan resultado.
Billy Graham criticó a los Estados Unidos,porque  colocaban en su moneda la inscripción: "En Dios confiamos", pero en su corazón decían:"Primeramente en nosotros mismos". No sólo en Estados Unidos.También nosotros, como Denominación.También nosotros, como Iglesias.También nosotros, como individuos.Es el Humanismo de confiar en sí mismo, en su capacidad, y después de hacer los planes,una pequeña oración para que Dios bendiga lo que hemos hecho.
La solución está en Jeremías 17:7-8:
"¡Pero benditos sean aquellos que sólo confían en Mí! Son como árboles plantados a la orilla de un río:extienden sus raíces hacia la corriente, el calor no les causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes y todo el año dan fruto." (Versión "La Palabra").

Tan sencillo,¿no es verdad?.Menos Hombre, más Dios.Menos confianza en sus planes,más oración y más dependencia de Dios.
No me importa el Humanismo filosófico.Es una falacia.Me molesta ver el Humanismo religioso.¡Este es el peor!. Y no impide que Babilonia llegue y se lleve todo con pillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario