viernes, 29 de septiembre de 2023

 

INAUGURACION DE UN NUEVO TEMPLO BAUTISTA EN MUNGUIA

VIZCAYA

Munguía es un municipio de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma de Euskadi, norte de España.

Está a una distancia de 21 Kms. desde Basauri, donde tenemos la iglesia promotora de la obra misionera, la Iglesia Bautista de Basauri.

En 2022 tenía una población de 16.209 habitantes.

Desde hace años, varias familias de esta localidad forman parte de la Iglesia de Basauri, y se ha mantenido un culto especial con este grupo los viernes, primero en una lonja, después en las casas, durante la pandemia de forma online y finalmente en 2022 de nuevo en una lonja cedida por familias creyentes. La asistencia siempre ha sido irregular, con épocas de crecimiento, estancamiento y reducción, pero ha habido un grupo siempre fiel.

Hay iglesias Evangélicas establecidas en la localidad, pero creemos que hay espacio para más iglesias que atiendan una población de personas jóvenes, con muchos adolescentes y familias recién formadas. Limita en un área de 9 kms. con al menos 12 municipios que, hasta donde sabemos, no tienen obra Evangélica. A 12 kms. está la localidad de Bakio, donde hay una familia que congrega con nosotros, que tampoco tiene obra evangélica.

 Nos reunimos durante bastante tiempo en la calle Arana Goiri-tar Sabin kalea, s/n en un antiguo salón recreativo Jolasak,  La asistencia media era de 10 personas.

Finalmente, en mayo de 2023 conseguimos un local muy bien situado, y casi totalmente equipado. Lo inauguramos el 23/09/2023. La honra y gloria es para Dios.

Datos: Dirección. Pza. Lehendakari Leizaola, 1
Munguía.
Cultos: Martes, 19;30 hs. Oración.
Domingos: 18:30 hs. Culto público.
Todos son bienvenidos.





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario