martes, 21 de julio de 2015

EL MENSAJE QUE PREDICAMOS

NUESTRO MENSAJE PARA EL MUNDO




Apocalipsis 14:6-7:

"6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."

¿Por qué predicamos?. ¿Qué predicamos?. ¿Por cuánto tiempo?. Todo esto se contesta en estos 2 vs. que acabamos de leer.

Este libro, al igual que el resto del NT, fue redactado originalmente en griego; comienza con la misma palabra del título: apocalipsis, que significa «revelación» (1.1). Juan, el autor, se sirve de ella para poner de relieve el carácter profético de su escrito.

 (El Apocalipsis (=Ap) es un mensaje dirigido, en primer lugar, a iglesias concretas, a comunidades cristianas contemporáneas del escritor. A ellas les anuncia que Cristo ha cumplido, en todos sus términos, el plan redentor dispuesto por Dios. Pero el valor de este mensaje va más allá de la época del profeta; tiene un alcance general: Cristo, vencedor del mal y de la muerte, asocia a su victoria a todos los creyentes, ya aquí y ahora, mientras están aún sujetos a las realidades del mundo actual.

En el capítulo 14 de este libro vemos algo interesante:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel".

Los ángeles son enviados o mensajeros de Dios para los hombres. La palabra española "ángel" deriva del griego ἄγγελος ángelos, 'mensajero'. Este ángel vuela en medio del cielo, no viene por una esquina, no se esconde, porque tiene algo importante que proclamar, y es el Evangelio eterno. Ahora bien, los ángeles no van proclamando el Evangelio por sí solos. Lo hacen a través de las Iglesias.

La palabra "Evangelio", del griego εὐ, «bien» y αγγέλιον, «mensaje», significa "buenas nuevas", "buenas noticias", es el corazón y el centro de la fe cristiana. Es el resumen de todo el mensaje cristiano. Aparece 72 veces en el NT.

Marcos 1:1,14: "Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios."

"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,"

1 Corintios 15:1

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;"

Toda la esencia del mensaje de Jesús es "buenas nuevas de Dios"·

Y por lo tanto es para todos. Véase Marcos 13:10; 16:15.

El Evangelio necesita ser creído. ¿Lo ha creido y aceptado usted?

1 comentario: