martes, 26 de febrero de 2013

EX.SACERDOTE CATÓLICO SE CONVIERTE AL EVANGELIO

EX-SACERDOTE CATOLICO SE CONVIERTE AL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUS
 
 
 
Hace de cerca cuatro meses que el entonces cura D.Eduardo de Souza Carvalho, profesor de Filosofía y Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, Brasil (PUC-MG), manifestó su insatisfacción con la presencia del proyecto Cristolandia, un proyecto de Evangelización de las Iglesias Bautistas de este estado brasileño, concretamente en el distrito de Barreiras/Bomfim-MG, donde ejercía el sacerdocio Católico Romano. Sin embargo, al entrar en contacto con el Evangelio de Cristo presentado por el Pr. Vanoir y los misioneros, enterándose del proyecto Cristolandia, que restauraba vidas, milagrosamente recibió a Jesucristo como su único y suficiente Salvador.
Y ahora es público para toda la comunidad local que a partir del 31 de Diciembre de 2012 resolvió dejar la parroquia y ser un Pastor Bautista.
Publicó la siguiente carta abierta que reproducimos:
 
¿Por qué no soy ya un cura católico?¿Por qué soy ahora un simple cristiano bautista?¿Por qué seré además un Pastor Evangélico Bautista?
Barreiras (Bonfim), 17 de Enero 2013.
In spiritu et veritate
Ayer, día 16 de Enero de 2013, completé 41 años en la Iglesia Católica, debido al Bautismo recibido el día 16 de Enero de 1972. Entré en el Seminario para ser cura en el 1990, con 18 años de edad. Completé 13 años de cura el 22 de Mayo de 2012.

PRIMERO-No puedo creer en las doctrinas católicas no bíblicas predicadas por la tradición.

En conciencia, afirmo creer sólo en las verdades dichas por la Escritura.
No creo en lo que la tradición de la Iglesia Católica ha creado como doctrinas y que están contra la Biblia o que no estén explícitamente dichas en la Palabra. Por ejemplo, digo que creo en las ordenanzas del Bautismo y de la Cena, conforme nos habla Jesús en la Biblia:   EL BAUTISMO, es el símbolo de obediencia de quien ya cree, siendo solo bautizado quien ya está salvo por la fe ("Quien creyera y fuera bautizado será salvo; pero quien no creyere será condenado"-Mc.16,16) LA CENA, es sólo el Memorial de lo que Jesús hizo en la muerte por nosotros, donde no se recibe aquél cuerpo de Cristo que fue una sola vez  entregado en la cruz por nosotros ("Y el pan que yo les daré es mi carne, que yo daré por la vida del mundo"-Jua.6.51)

SEGUNDO-No puedo creer en la moral católica no bíblica enseñada por la tradición

Como consecuencia, afirmo creer sólo en la Justificación establecida por la Escritura  No creo en lo que la tradición de la Iglesia Católica ha creado como moral y que esté contra la Biblia o incluso que no esté explícitamente dicha en la Palabra. Ninguna caridad, ningún voto, ningún ritual, ningún sacramento, ninguna devoción salva al ser humano.Ninguna BUENA OBRA  que el hombre haga puede hacerle mercedor de la salvación.La FE en Jesús como Salvador personal, único y suficiente es lo único que nos salva. Lo que hace justo al hombre es sólo la fe. ("El justo por la fe vivirá"-Rm.1.17) 
TERCERO-La esctructura católica está constiuída sobre engaños de doctrina y de moral
La verdadera Iglesia de Cristo es anónima y está presente bajo las diversas Denominaciones Cristianas que adoran al Padre en espíritu y verdad-Jn.4-23
Las doctrinas y la moral católicas no bíblicas (contrarias a las verdades y la Justificación) hacen a la estructura católica vivir tiempos oscuros, cuando las verdades y la Justificación de la Escritura ya no son predicadas. En consecuencia, afirmo no querer ya más esforzarme en vano intentando ser cristiano dentro de la Iglesia Católica apóstata Romana.("El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios.Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanazas de demonios.Le harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada"-1 Tm.4.1,2.Biblia en Lenguaje Actual)Amo solo a Jesucristo en su Palabra, sabiendo que el justo vivirá por la fe. Quiero vivir para predicar la Palabra de Dios en el seno de la Iglesia Bautista. Esta afirma sobre la SALVACION:Es un don gratuiro que Dios ofrece a todos los hombres, y que comprende:la Regeneración, la Justificación, la Santificación y la Glorificación. Y sobre la ELECCION: Antes de la creación del mundo, Dios en el ejercicio de su soberanía divina y a la luz de Su presciencia de todas las cosas, elegió, llamó, predestinó, justificó y glorificó a aquéllos que, en el correr de los tiempos, aceptarían libremente el don de la salvación.
Así creo. Sólo en Jesús. Fe en la Biblia: justificación por la fe y Bautismo de fe.
Eduardo de Souza Carvalho



Publicado por Pr. Tiago Cata en:

                                             



                                         


1 comentario:

  1. Amen, Amen y Amen,,,,,,, La Salvacion esta en Romanos 10:9 y Juan 3:16

    ResponderEliminar