sábado, 11 de agosto de 2012

NOTICIAS/AGOSTO DE 2012

BAUTISTAS ESPAÑOLES DONAN UN CONTENEDOR PARA LAS NECESIDADES EN GUINEA ECUATORIAL
*CON EL APOYO SOLIDARIO DE IGLESIAS BAUTISTAS ESPAÑOLAS, AMIGOS Y GENTES DE BIEN EN GENERAL, SE ENVIO UN CONTENEDOR DE AYUDA HUMANITARIA EL 09/08/12 A LA POBLACION DE GUINEA ECUATORIAL, DONDE LA UEBE MANTIENE UNA OBRA MISIONERA.
VEA LA NOTICIA CON FOTOS EN:
II CONGRESO DE LAS IGLESIAS BAUTISTAS DE VIETNAM
Las Iglesias Bautistas en Vietnam inauguraron el 08/08/12 en Ciudad Ho Chi Minh su II Congreso, con la participación de cientos de líderes, creyentes, funcionarios y activistas sociales. Al intervenir en el evento, Bui Manh Ha, subjefe del Comité gubernamental de Religiones, ratificó la política del Estado vietnamita de respetar y garantizar la libertad religiosa y abogó por el desarrollo de las iglesias bautistas en el país. Las Iglesias Bautistas en Vietnam, fundadas en 1989 y reconocida en 2008, cuenta hoy día con 40 mil creyentes residentes en 42 provincias del país Indochino. En el Congreso, que concluirá el viernes día 16/08 representantes de las Iglesias elegirán a 21 miembros de su Comité Permanente para el período 2012 – 2013
MOVILIZACION PARA AYUDAR A NIÑO MEXICANO CON UN MEGATUMOR
Realizando una visita misionera en Ciudad Juárez, México, un cristiano bautista encontró el
caso de un niño deshauciado con un megatumor, que se le había extendido por medio cuerpo. Políticos y autoridades habían previamente prometido ayuda, sin éxito. Este creyente movilizó su Iglesia, la Primera Iglesia Bautista en Río Rancho, Nuevo México, para que este chico fuera trasladado a los Estados Unidos y ser intervenido de forma gratuita, -aunque sostenido por donativos voluntarios -y con garantías.
El canal de Televisión Discovery Channel realizó un documental sobre el caso particular de este muchacho, José Antonio Ramírez. La familia está muy agradecida a la Iglesia Bautista por haberse ocupado de un caso que en principio parecía deshauciado.
y también:
CONVENCION BAUTISTA DEL SUR DE EE.UU.EN 2011:LUCES Y SOMBRAS
La mayor Convención Bautista del mundo, la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos, presentó en su informe para 2011 luces y sombras:
*Aumentó el número de bautismos con relación a 2010 muy ligeramente. Se bautizaron dentro de las iglesias de la Convención 333.341 personas, un 0,07% más.
*Aumentó el número de iglesias afiliadas, a un total de 45.746 también de forma ligera,(37 iglesias más) un 0,08% más que el año anterior.
*La ofrenda para Misiones Internacionales creció casi un 1% hasta sumar 146.828.116,05 Dólares,la cuarta ofrenda mayor en los 125 años de historia de la Convención.Estas ofrendas permiten sostener casi 5.000 misioneros en todo el mundo, sin duda una fuerza misionera impresionante.
*La membresía de la Convención descendió casi un 1%hasta los 15.978.112 miembros. Pero lo preocupante es que éste es el 5º año consecutivo de disminución en cuanto al número de miembros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario