martes, 10 de noviembre de 2015

LXIII CONVENCION DE LA U.E.B.E.(UNION EVANGELICA BAUTISTA ESPAÑOLA)

LXIII CONVENCION DE LA U.E.B.E.(UNION EVANGELICA BAUTISTA ESPAÑOLA)

Se celebró la LXIII Convención UEBE los días 16-18 de Octubre de 2015 bajo el lema “Sumando Juntos para Construir” basado en Filipenses. 3:16.
Como la anterior, fue una Convención para dejarnos pensativos, reflexionar y orar.
Se aprobaron las siguientes resoluciones:

RESOLUCIONES DE LA 63 CONVENCIÓN DE LA UEBE
Nos hemos congregado bajo el lema: “Sumando juntos para construir”, y estas son las reflexiones y resoluciones a las que llegamos como comisión.
PREÁMBULO
Bajo el lema de la Convención, “Sumando juntos para construir”, en esta Convención ha habido un intento de plasmar la realidad que como iglesias nos afecta.
En relación con nuestra vocación de iglesias que practican la misión integral, queremos identificarnos con los refugiados que están llegando a Europa, y hacerlo para contribuir a la erradicación de estas situaciones. Nos preocupa también y nos sentimos identificados solidariamente en la lucha de la abolición de la violencia de género, la esclavitud sexual y todo tipo de explotación referida a los seres humanos. Queremos comprometernos a trabajar en revertir ambas lacras sociales desde nuestro compromiso personal y comunitario.
Nos sentimos desafiados a actuar, desde la mente de Cristo, y hacerlo con sabiduría, gracia y determinación en el desempeño de la misión integral. 
 
RESOLUCIONES
1. Constatamos, desde los documentos trabajados y entregados por las iglesias, la necesaria búsqueda de una renovación estructural e identitaria.

2. Constatamos que, en relación con la situación económica actual y la no renovación de los cargos remunerados, entendemos que la Convención está enviando un mensaje importante sobre la redistribución de recursos económicos en nuestros ministerios. Constatamos carencias tanto en los procesos de presentación de nuevos candidatos como en la preparación de nuevo liderazgo.

Constatamos también que buena parte de la crisis sistémica de la Unión viene dada por una profunda desafección de las iglesias.


3. Constatamos la necesidad de abordar juntos el desafío y el compromiso de cambio que la realidad de nuestra Unión nos plantea en cuanto a: liderazgo, representatividad territorial, economía, identidad y misión.

RETOS DE FUTURO
1. Reconocemos la necesidad de una renovación espiritual a nivel personal y comunitaria. Al mismo tiempo nos sentimos desafiados a seguir edificando juntos desde la mente de Cristo.

2. Reconocemos la falta de visión en la preparación y renovación del liderazgo, así como en la renovación estructural de la UEBE. Al mismo tiempo nos sentimos desafiados a trabajar en la búsqueda y formación de nuevos líderes bajo los principios bíblicos y el modelo de Jesús, evitando que la necesidad nos lleve a la precipitación y al error. También nos comprometemos a reconstruir un modelo de Unión que nos permita afrontar la misión de la iglesia desde los signos de los tiempos.

3. Reconocemos que estamos atravesando un momento especialmente difícil en nuestra Unión pero estamos seguros que, con la ayuda del Señor, podremos seguir sumando juntos para construir.

Comité de Resoluciones:
Eduardo Delás, Stella-Maris Merlo, Modesto Palop, Mª. Dolors Taengua, María Rosa Medel y Marcos Lumbreras.
Gandía, a 18 de Octubre de 2015