domingo, 26 de julio de 2015

XXI CONGRESO DE LA ALIANZA BAUTISTA MUNDIAL


 


COMENZÓ EL 21 CONGRESO DE LA ALIANZA MUNDIAL BAUTISTA
Informe desde Durban de Tomás Mackey.(*)


El miércoles 22 de julio, en la ciudad de Durban, Sudáfrica, el presidente saliente John Upton, declaró iniciado el 21 Congreso de la Alianza Mundial Bautista, que se extenderá hasta el domingo 26 de julio.


El primer día del Congreso tuvo como acto central la primera de las seis plenarias que se llevarán a cabo. Durante esta primer plenaria el predicador fue el pastor Peter Chin de Corea del Sur, quien dijo que dado que el mundo está lleno de tinieblas, es imperativo que los cristianos bautistas brillen con la luz de Cristo.


La plenaria incluyó el reconocimiento de todas las delegaciones presentes, provinientes de más de 80 naciones, con más de 2500 delegados bautistas. Este es un acto sumamente emocionante porque resalta la enorme diversidad de países y culturas representadas, unidas por su común fe en Jesús como la Puerta, tal el lema del Congreso.


Siendo Africa el continente que recibe al Congreso, la presencia de delegados africanos es gratamente visible. No obstante, todos los continentes del mundo están representados, incluyendo países que viven dramáticas y dolorosas experiencias.
Durante esta primer plenaria, los bautistas de Sudáfrica hicieron una presentación cultural,compartiendo la historia de los bautistas en el país,y narrando además la forma en que la nación pasó del apartheid hasta ser una nación semejante al “arco iris”.


El próximo congreso será en Latinoamérica, específicamente en Río de Janeiro en el año 2020.


En los días anteriores al Congreso, se reunió el Concilio General de la Alianza Mundial Bautista.

Una de las tareas fundamentales del Concilio fue instalar al nuevo Presidente de la Alianza, Ngwedla Paul Msiza de Sudáfrica,53 años, y a los nuevos 12 Vicepresidentes.


También dejó iniciado el período de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo y de las nuevas Comisiones de trabajo,con participación de argentinos, miembros de ABA.


Paul Msiza, nuevo presidente de la AMB


(*) Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista del Once, en Argentina. Líder de A.B.A.,Asociación Bautista Argentina.
Texto publicado en: http://www.bautistas.org.ar/noticias.htm



 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 21 de julio de 2015

EL MENSAJE QUE PREDICAMOS

NUESTRO MENSAJE PARA EL MUNDO




Apocalipsis 14:6-7:

"6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."

¿Por qué predicamos?. ¿Qué predicamos?. ¿Por cuánto tiempo?. Todo esto se contesta en estos 2 vs. que acabamos de leer.

Este libro, al igual que el resto del NT, fue redactado originalmente en griego; comienza con la misma palabra del título: apocalipsis, que significa «revelación» (1.1). Juan, el autor, se sirve de ella para poner de relieve el carácter profético de su escrito.

 (El Apocalipsis (=Ap) es un mensaje dirigido, en primer lugar, a iglesias concretas, a comunidades cristianas contemporáneas del escritor. A ellas les anuncia que Cristo ha cumplido, en todos sus términos, el plan redentor dispuesto por Dios. Pero el valor de este mensaje va más allá de la época del profeta; tiene un alcance general: Cristo, vencedor del mal y de la muerte, asocia a su victoria a todos los creyentes, ya aquí y ahora, mientras están aún sujetos a las realidades del mundo actual.

En el capítulo 14 de este libro vemos algo interesante:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel".

Los ángeles son enviados o mensajeros de Dios para los hombres. La palabra española "ángel" deriva del griego ἄγγελος ángelos, 'mensajero'. Este ángel vuela en medio del cielo, no viene por una esquina, no se esconde, porque tiene algo importante que proclamar, y es el Evangelio eterno. Ahora bien, los ángeles no van proclamando el Evangelio por sí solos. Lo hacen a través de las Iglesias.

La palabra "Evangelio", del griego εὐ, «bien» y αγγέλιον, «mensaje», significa "buenas nuevas", "buenas noticias", es el corazón y el centro de la fe cristiana. Es el resumen de todo el mensaje cristiano. Aparece 72 veces en el NT.

Marcos 1:1,14: "Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios."

"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,"

1 Corintios 15:1

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;"

Toda la esencia del mensaje de Jesús es "buenas nuevas de Dios"·

Y por lo tanto es para todos. Véase Marcos 13:10; 16:15.

El Evangelio necesita ser creído. ¿Lo ha creido y aceptado usted?

lunes, 6 de julio de 2015

V CAMPAÑA EVANGELISTICA


V CAMPAÑA EVANGELISTICA DE LA IGLESIA DE BASAURI

 

V CAMPAÑA EVANGELISTICA, 1 AL 05 DE JULIO DE 2015




Nuestra V campaña de evangelización se realizó este año en colaboración con el grupo IMPACT de J.C.U.M., Juventud con una Misión de Madrid, y un grupo de voluntarios de Iglesias Bautistas en San Diego, California, U.S.A. Así mismo se organizó un campamento en Orduña, la localidad a ser impactada este año.
Juventud con una Misión es una organización misionera internacional e interdenominacional, también conocida por sus siglas en español J0CUM. Fue fundada en 1960 por Loren Cunnigham. Su misión es“Conocer a Dios para darlo a conocer”. Llevando el Evangelio hasta los confines de la tierra. Trabajan con niños, adolescentes, jóvenes y adultos en ministerios rurales y urbanos. Se encuentran en cerca de 177 países y cuentancon un personal de más de 16.000 obreros a tiempo completo.
Al finalizar la campaña, más de 20 personas aceptaron al Señor en sus vidas, y se espera poder crear un grupo bíblico en Orduña con los contactos que hemos tenido.

¡Hemos sembrado la semilla preciosa, y el Señor ha obrado!! Nos vemos, Dios mediante, en 2016 en lo que será la VI Campaña Evangelística.

Las 5 Campañas:
I.- En colaboración con IESEF (Instituto Español de Evangelización a Fondo).2011
II.-En colaboración con el MEM (Ministerio de Evangelización y Misiones de la U.E.B.E.)2012
III.-En colaboración con "La Caja Roja" ("KM.0").2013
IV.-En colaboración con "O.M." ("Operación Movilización") 2014

V.-En colaboración con J.C.U.M. Madrid y voluntarios estadounidenses, para abrir obra en Orduña, Vizcaya. 2015