lunes, 26 de enero de 2015

¿HAY ASESINATOS DE 2ª CATEGORÍA? LIDER BAUTISTA AFRICANO HABLA DE LA HIPOCRESIA DE OCCIDENTE


Un líder Bautista africano critica a la comunidad internacional por ignorar el terrorismo en Nigeria.


Cover art


Samson Ayokunle, Presidente de la Convención Bautista Nigeriana (NBC), ha criticado a la comunidad internacional por ignorar la violencia terrorista y los ataques en ese país del oeste africano.La NBC es la mayor Convención integrante de la Alianza Mundial Bautista (BWA) en África con aproximadamente 3,5 millones de miembros en unas 10.000 iglesias.



"Mi consternación se refiere a la actitud de la comunidad internacional hacia la enorme destrucción que se esta produciendo en Nigeria", dijo Ayokunle a la BWA.



"La seriedad con que intervinieron en el ataque ISIS en Siria e Irak, o el problema de los talibanes en Afganistán, etc., no se muestra en el caso de Nigeria."



Acusó a la comunidad mundial de devaluar la vida de los nigerianos. "¿No le importa el resto del mundo si Boko Haram sigue matando a cientos de personas cada semana?.¿Son estas personas menos que las que están siendo asesinadas en otro lugar donde han ido a intervenir directamente? Mi gente es asesinada como animales y todo el mundo está simplemente observando".Ayokunle estaba hablando del más reciente de los ataques de Boko Haram, un grupo yihadista que busca establecer la ley islámica en Nigeria.Boko Haram llevó a cabo la masacre de Baga en el estado nororiental nigeriano de Borno a principios de enero de este año causando un número indeterminado de muertos, aunque las estimaciones van desde decenas hasta más de 2.000. En abril de 2013, más de 185 personas fueron asesinadas y más de 2.000 viviendas en Baga fueron destruidas como resultado de combates entre el ejército nigeriano y Boko Haram.
Hasta 2014, el grupo mató a más de 5.000 civiles en los ataques que se producen principalmente en el noreste, centro-norte y centro de Nigeria. Desde 2009, Boko Haram ha secuestrado a más de 500 personas, entre ellas el secuestro de 276 colegialas de Chibok en abril de 2014. Se estima que 1,5 millones han huido de sus hogares debido a las amenazas y ataques.



"La situación es patética". Ayokunle declaró. "Los principales objetivos de estos ataques son los cristianos primeramente y cualquier otra persona que se oponga a ellos. A cualquier pueblo donde entran, después de matar a los cristianos, derriban todas las iglesias. Ciudades principalmente cristianas tales como Gwoza y Mubi entre otros han caído a manos de ellos. Los cristianos en ciudades como Michika y Baga se han dado a la fuga."El líder nigeriano Bautista dijo que "la iglesia está bajo el asedio de severa persecución." Los bautistas han sido directamente afectados. "Ya no hay ninguna iglesia cristiana en Mubi, donde más de 2.000 Bautistas huyeron de la ciudad a través de Camerún cuando atacó Boko Haram".Estos cristianos Bautistas, dijo, regresaron a Nigeria a través de otro pueblo llamado Yola en el estado de Adamawa, pero nunca a sus hogares. "Se han convertido en desplazados y están ahora viviendo en campamentos de personas desplazadas en busca de comida, sin alojamiento decente y desnudos".Ayokunle dijo que los edificios Bautistas, incluidos las oficinas de la Secretaría de la NBC, fueron quemadas en Mubi, y la casa del Presidente fue destrozada. El Presidente de la Convención y los pastores Bautistas han huido a la ciudad de Jos en el estado de Plateau, otra región que ha sido atacada por Boko Haram. "Nuestra Escuela Bautista en Mubi ha sido cerrada mientras que la escuela para pastores Bautistas en otro pueblo vecino, Gombi, fue clausurada indefinidamente"



Expresó finalmente su agradecimiento por el apoyo en oración de los Bautistas y otros cristianos y solicitó apoyo financiero para ayudar a quienes han sido desplazados por los ataques terroristas. "Continúen estando juntos a nosotros en oración para que las puertas del infierno no puedan prevalecer contra la iglesia de Cristo en Nigeria".
Fuente:http://www.bautistas.org.ar/noticias.htm
Imagen tomada de:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.startnow.ybh












































lunes, 19 de enero de 2015

CUANDO SI DEBEMOS ABANDONAR LA IGLESIA

CUANDO SI DEBEMOS ABANDONAR LA IGLESIA



¿Cuándo está justificado abandonar la iglesia donde congregas?.
Cuando la iglesia local ha caído en apostasía, no es posible enderezar su rumbo y va a perjudicar la vida espiritual tuya y de toda tu familia.
Hay un ejemplo que se puede leer, muy interesante, de una Iglesia de Cataluña, España.
Llega un nuevo Pastor abiertamente pro-gay. La mayoría de la iglesia se opone, pero no consigue impedir su nombramiento. Entonces algunos miembros se van. ¿Qué otra cosa podrían haber hecho?.
La lectura completa en:
http://lavozprotestante.blogspot.com.es/2014/03/por-que-nos-hemos-ido-de-la-esglesia.html
Tenemos que felicitar a estos hermanos y pedir que cunda el ejemplo.

Vea sobre este mismo tema los artículos de este blog:
"Por qué debemos asistir a la Iglesia" del 04 de Agosto de 2013.
"Homosexualidad e Iglesia Evangélica" por Gerardo A.Alfaro, publicado el 25/01/2013.