viernes, 21 de noviembre de 2014

PREMIOS GRAMMY LATINOS 2014 DE MUSICA CRISTIANA

SE PREMIO LA MEJOR MUSICA CRISTIANA LATINA


El 20 de Noviembre de 2014 se concedieron los premios a la mejor música latina, los muy prestigiosos premios Grammy.
Los premios se concedieron en diferentes apartados: grabación del año,album del año,(fue para el añorado Paco de Lucía), canción del año,etc.etc.
En el apartado "Mejor álbum cristiano", se desglosó en 2 premios:
*En castellano para Danilo Montero "La carta perfecta-en vivo"
*En portugués "Graça" ("Gracia") de Aline Barros.

Danilo Montero (1/11/1962) es un compositor y cantante costarricense de música cristiana.
Actualmente Danilo Montero-convertido a los 10 años- es el pastor principal del departamento hispano de la Iglesia Lakewood Church en Texas, Estados Unidos, una mega-Iglesia interdenominacial de línea carismática.
Aline Barros (07/10/1976) es una cantante,escritora y empresaria brasileña.Hija de pastores evangélicos, ministra en la Iglesia Comunidad Evangélica Internacional de la zona Sur, una alusión al barrio sur de Río de Janeiro, en el barrio de Flamengo, una Iglesia interdenominacional




 
 
 
 
 
 
 

lunes, 3 de noviembre de 2014

PIERDE TERRENO EL CATOLICISMO EN NUEVA YORK

FUSION DE IGLESIAS Y CIERRE DE TEMPLOS CATOLICOS EN NUEVA YORK POR PERDIDA DE FELIGRESES
Al menos 19 iglesias en la Gran Manzana dejerán de celebrar misas o sacramentos de manera regular.
Foto:Getty Images

 La Arquidiócesis de Nueva York anunció que más de un centenar de parroquias del estado de Nueva York deberán fusionarse y más de 30 iglesias dejarán de ofrecer servicios religiosos para hacer frente a la pérdida de feligreses y bajo número de curas ordenados.El anuncio es parte del mayor plan de restructuración de la Arquidiócesis en sus más de 150 años de historia, que culminará en agosto del próximo año. Para ese fecha, 112 de las 368 parroquias con las que cuenta en el estado se unirán, dando lugar a 55 nuevas parroquias.

El cambio provocará también que 31 iglesias dejen de celebrar misas o sacramentos de manera regular, y sólo se utilizarán para eventos especiales, por lo que los parroquianos deberán cambiar su lugar de culto a partir del 1 de agosto de 2015.
De estos templos 19 están en Manhattan, El Bronx y Staten Island, y vecindarios tradicionalmente latinos como El Barrio (3), el sur de El Bronx (2) y Loisaida (1) se verán especialmente afectados.
Estos cambios son necesarios ante la pérdida de fieles y fondos, ya que, aunque Nueva York cuenta con 2.8 millones de católicos, sólo el 12% van regularmente a misa.
La Diócesis de Brooklyn, que también supervisa a las iglesias católicas de Queens, se vio ya obligada también a llevar a cabo una reorganización en 2009, eliminando más de una decena de parroquias.
La Arquidiócesis determinará en el futuro qué hacer con las iglesias que cesen sus servicios, cuyos terrenos podrían ser vendidos, aunque se dejará pasar el tiempo para tomar una decisión al respecto
Hay que recordar que un importante segmento de la población hispana se está pasando a la fe evangélica, sobre todo de corte carismático/pentecostal.
Fuente para la noticia: Juan Mattosian en http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http://www.eldiariony.com


 






.