jueves, 24 de abril de 2014

UNA PRESENTACION DE NUESTRA IGLESIA


UNA PRESENTACION DE NUESTRA IGLESIA

"Y pondré mi morada en medio de vosotros". Lev. 26:11

La Iglesia Bautista de Basauri es una institución cristiana, sin fines de lucro, fundada en el año1964 y refundada por 2º vez en 2013.
El propósito de la iglesia es cumplir el plan de Dios, difundiendo el mensaje de salvación a los que aún no han entregado su vida a Cristo, en el poder del Espíritu Santo.
Restaurar matrimonios y familias en crisis, dar consuelo y esperanza al afligido, al desvalido, al desahuciado, y orar a favor de toda la comunidad en derredor, así como a todo pueblo y nación.
Somos miembros de la familia Bautista, en este momento afiliados a la Unión Evangélica Bautista Española, que a su vez es parte de la Federación Bautista Europea y de la Alianza Bautista Mundial
Creemos que Cristo es nuestro Señor y Salvador, y así mismo El es el centro de nuestro mensaje, y sin El, ni nuestra fe ni la Biblia misma cobrarían sentido.
Creemos que toda la Biblia es Palabra de Dios divinamente inspirada, y que es la base y fundamento de nuestra fe.
Creemos que somos transformados por el poder del Espíritu Santo, quien es nuestro consolador y guía.
Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, de la cual Jesucristo es la Cabeza, y está compuesta por todos los que han entregado su vida a Cristo y han dado el paso del bautismo.
La Iglesia Bautista de Basauri está ubicada en la calle Altube,s/n, en Basauri, Vizcaya, España.
¡¡Visítenos!!

Fuente: http:// www.iebmorada.org/quienes_somos.html
Foto: http://www.internationalministries.org/read/38558

sábado, 19 de abril de 2014

PROYECCION DE LA IGLESIA DE BASAURI,2014-2020


IGLESIA DE BASAURI 2014- 2020, UNA REFLEXION



¿Cómo será el futuro en 06 años? Nadie lo sabe. Muchas cosas pueden suceder, cosas que de una forma radical pueden cambiar las condiciones, tanto de forma negativa como positiva  para una Iglesia. Lo más importante no es saber como nuestra Iglesia será en 06 años. Lo importante es ser fiel a Jesucristo y seguir su llamado.

A la vez creemos que hace parte de un buen liderazgo preguntarnos ¿qué va a suceder con nosotros?, ¿qué queremos que nos caracterice? y ¿qué retos o desafíos vemos hoy? Este escrito se hizo con la intención de proporcionar una herramienta para trabajar con una visión más amplia y evaluar el trabajo que hacemos como iglesia.

Nuestra identidad se encuentra descrita en el documento titulado “Confesión de Fe de la Iglesia Bautista de Basauri”. En otras palabras,  el presente documento no contesta a la pregunta ¿quiénes somos?,  sino que es una respuesta a los desafíos que tenemos por delante.

LO QUE NOS DESAFÍA

Que la vida eclesiástica muchas veces carece de un proyecto claro, bíblico y consensuado por la misma.

Que personas jóvenes con frecuencia abandonan su fe en la iglesia y así también su fe en Dios cuando se vuelven adultos.

Que generaciones crecen en Vizcaya y en todo el País Vasco sin haber oído el Evangelio.

Que la iglesia no tiene el desarrollo y crecimiento que desearíamos, por ello necesitamos ver  nuestro país como un campo de misiones.

Que misiones no siempre tienen la prioridad que deberían tener en la iglesia, y que muchos cristianos no se sienten firmes en hacer misiones proclamando a Jesús como el único camino.

Que no hemos aprovechado la posibilidad que implica una sociedad con pluralidad de culturas.

 

QUEREMOS VER

Crecimiento – que muchas más personas tengan a  Jesús como su Señor y Salvador.

 

 

Renovación de la iglesia – queremos aceptar nuevas formas de ser iglesia, formas que atraigan nuevas personas al Evangelio.

Profundización – donde la Biblia, siendo leída en comunión con otros nos ayuda a crecer en la fe. Donde se ofrecen oportunidades (cursillos, material de discipulado, entrenamiento…) a todos para profundizar en su fe.

Liderazgo – donde líderes tienen el coraje de enseñar la fe evangélica y de forma activa equipar a otros para el ministerio.

Entusiasmo misionero – que toda la iglesia se envuelva activamente en misiones, tanto nacionales como internacionales.

Conciencia misionera – que cada uno entienda su llamado y esté dispuesto a asumir su ministerio, tanto en su iglesia local como en misiones.

Más Cooperación – queremos tener una actitud de generosidad, de colaboración y cooperación con otros cristianos y otras Iglesias de profunda fe bíblica, tengan el nombre que tengan.

Rejuvenecimiento – que generaciones jóvenes vengan a ser seguidores apasionados de Jesús y asuman su responsabilidad en el desarrollo hacia su vida adulta

 

QUEREMOS DESAFIAR

Nuestra propia secularización

Nuestra propia tendencia a elegir lo más cómodo antes que el camino de la fe.

Nuestra propia indiferencia o ausencia de pasión por aquellos que aun no han oído el Evangelio.

Nuestra propia inseguridad en compartir o hablar de nuestra fe

A nosotros mismos y a nuestra sociedad a asumir la responsabilidad por justicia local y global, así como por  la paz, la lucha contra la pobreza y un desarrollo sostenible.

A nosotros mismos,  para que tomemos iniciativas concretas por los más débiles en nuestra sociedad.

La individualización y privatización de la fe.

 

QUEREMOS UNIR

La pluralidad de expresiones con la unidad en cuestiones importantes relacionadas con nuestra identidad.

La reflexión intelectual con la total dependencia en fe del Trino Dios.

La vida cristiana en la plenitud del Espíritu Santo, con un fuerte involucramiento social

 

QUEREMOS SER CARACTERIZADOS POR

Fascinación – por Jesús y por su iglesia

Testimonio audaz – donde, a menudo y con ganas, compartimos  acerca de Jesús y lo que él ha hecho en nuestras vidas.

Vida en el Espíritu – donde los dones auténticos del Espíritu Santo funcionen con libertad sin clichés ni encorsetamientos,  con un deseo sincero de oír la voz de Dios y ver el poder de Dios transformando la vida de las personas.

Siendo sensibles a las necesidades de nuestro alrededor – donde enfrentamos las injusticias de la vida, nuestras propias faltas así como la de los demás, de la misma forma que Jesús lo hizo.

Envío – el envío continuo de personas y recursos para la expansión de Reino de Dios en el mundo.

Expectativa – tanto de lo que Dios quiere hacer aquí y ahora, así como de la presencia del Reino de Dios en la segunda venida de Jesús.

Persistencia en oración – como expresión de nuestra constante dependencia de Dios.
PARA EL AÑO 2020, QUEREMOS VER LOS SIGUENTES RESULTADOS
Que la cantidad de bautismos en la Iglesia Bautista de Basauri sean de un promedio de 8 al año.
Que hayamos  iniciado nuevas misiones, constituido algunas como Iglesia y consolidado y aumentado el número de células.
Que nuestra Iglesia haya tenido un crecimiento del 10% en este período.
 Que se haya consolidado los grupos de adolescentes y jóvenes, y tengamos obreros dedicados específicamente a ellos.
Que nuestras ofrendas ordinarias, para Misiones Nacionales, Internacionales y del Plan Cooperativo aumenten de forma significativa.
Que la Iglesia siga reflejando la pluralidad étnica en sus cuadros directivos.
Que  cada miembro de la Iglesia entienda como algo normal, bíblico y sano ser un diezmador.
Que nuestra Iglesia tenga una obra social significativa, con eco en la sociedad en la que vivimos. Que la obra social y religiosa de la Iglesia Bautista de Basauri se extienda por toda la nación y más allá, enviando obreros a abrir obra en lugares estratégicos.
”IGLESIAS EN CRECIMIENTO LLEVAN TODO EL EVANGELIO PARA TODO EL HOMBRE EN TODO EL MUNDO
Basauri, 18 de Abril de 2014.
Compilado por Jesús Reigada a raíz del informe de la Convención Bautista sueca InterAct en 2010.
 
 
 
 
 

 

 

domingo, 13 de abril de 2014

¿QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA?


¿Quién es el Ángel de Jehová ?

Salmo 34:7:

"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que lo temen
y los defiende."

Quizás durante mucho tiempo has leído la Biblia y te has encontrado con la expresión:" el Ángel de Jehová".  Podría parecer un ángel cualquiera, pero no lo es. Quizás no te has fijado en sus características, pero las estudiaremos juntos ahora, solo te recomiendo que leas este artículo con la Biblia en la mano.

Ve, por favor a Éxodo 3:1-15.

Vemos aquí que la aparición a Moisés es hecha por el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de la zarza. Cuando éste se acercó, le habló Dios de en medio de la zarza. Interesante detalle ¿no? El Ángel de Jehová en medio de la zarza y Dios le habla desde el mismo lugar. Si no entiendes no te precipites, y sigamos estudiando esta verdad bíblica.

Brevemente hagamos una comparación con el pasaje de Exodo 3 y el texto de Jueces 6:11-23. Nos damos cuenta que primero aparece el Ángel de Jehová, y luego continúa hablando y no se menciona Ángel de Jehová si no a Jehová.

¿Es el Ángel de Jehová el mismo Jehová? O ¿Quién es el Ángel de Jehová? Releamos el pasaje de nuevo de Jueces 6:11-23 y fíjémonos en los detalles:
"11 Entonces vino el ángel de Jehová y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita. Gedeón, su hijo, estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, 12 cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo:
—Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente.

13 Gedeón le respondió:
—Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado? Decían: “¿No nos sacó Jehová de Egipto?” Y ahora Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.

14 Mirándolo Jehová, le dijo:
—Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de manos de los madianitas. ¿No te envío yo?

15 Gedeón le respondió de nuevo:
—Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en la casa de mi padre.

16 Jehová le dijo:
—Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

17 Él respondió:
—Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que has hablado conmigo. 18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti.
Jehová le contestó:
—Yo esperaré hasta que vuelvas.

19 Gedeón se fue, preparó un cabrito y panes sin levadura de un efa de harina, puso la carne en un canastillo y el caldo en una olla y, sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

20 Entonces el ángel de Dios le dijo:
—Toma la carne y los panes sin levadura, ponlos sobre esta peña y vierte el caldo.
Él lo hizo así.

21 Extendiendo el ángel de Jehová el cayado que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura, y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Luego el ángel de Jehová desapareció de su vista.

22 Al ver Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo:
—Ah, Señor Jehová, he visto al ángel de Jehová cara a cara.

23 Pero Jehová le dijo:
—La paz sea contigo. No tengas temor, no morirás."




Otro pasaje revelador es Génesis 16:7-13. El Ángel de Jehová tiene allí autoridad de decidir sobre las cosas sin necesidad de auxiliarse de nadie, dice "Yo" cuando trae un mensaje. Y ahora mi pregunta ¿quién es  El que puede multiplicar las naciones? ¿Por qué Agar le dijo, "Tu eres el Dios que me ve"?

Vayamos a Génesis 31:11-13,donde se habla del sueño de Jacob. En el vs. 13:

"Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra; vuélvete a la tierra donde naciste.”

Si este Angel no es Dios,¿por qué dijo Yo Soy el Dios?. ¿Quién es el Gran Yo Soy?

Ahora, en Génesis 21:17-20:

"17 Oyó Dios la voz del muchacho, y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo y le dijo: «¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho ahí donde está. 18 Levántate, toma al muchacho y tenlo de la mano, porque yo haré de él una gran nación.»

19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua. Fue Agar, llenó de agua el odre y dio de beber al muchacho. 20 Dios asistió al muchacho, el cual creció, habitó en el desierto y fue tirador de arco."

Mira el siguiente detalle, el Ángel de Jehová dice "Yo haré de él una gran nación", se requiere tener la característica de Omnisciencia. ¿Acaso puede un Ángel multiplicar naciones?

También en Éxodo 23: 20-21:

"20 »Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Compórtate delante de él y oye su voz; no le seas rebelde, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él."

. El Ángel de Jehová está en Segunda Persona y Dios hablando en primera persona y en el texto dice que lleva su nombre, y en el vs. 21 se habla de rebelión . Rebelión es pecado. ¿Acaso puede un Ángel perdonar pecados? Fíjate en el detalle: aparecen la Primera y la Segunda Persona ¿Quién es el Ángel de Jehová?

En Jueces 13:17-22,leemos:

"17 Entonces preguntó Manoa al ángel de Jehová:

—¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

18 El ángel de Jehová respondió:

—¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?

19 Tomó, pues, Manoa un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová. Entonces el ángel hizo un milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20 Porque aconteció que cuando la llama subió del altar hacia el cielo, Manoa y su mujer vieron al ángel de Jehová subir en la llama del altar. Entonces se postraron en tierra. 21 Manoa supo entonces que era el ángel de Jehová, pues no se les volvió a aparecer ni a él ni a su mujer. 22 Y dijo Manoa a su mujer:

—Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios."

Manoa oró a Dios que enviase el Ángel aquel y el Ángel dijo Yo Soy. Dice él mismo que su nombre es Admirable,que significa sublime, por encima de, o exaltado. ¿Quién es que tiene el nombre admirable, el más grande nombre exaltado, nombre sobre todo nombre? (Filipenses 2:9) Cuando vemos que Manoa se da cuenta de que es el Ángel de Jehová, dice ciertamente moriremos porque a Jehová hemos visto.

Génesis 32: 24-30 es un pasaje cautivante:

"24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25 Cuando el hombre vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo:

—Déjame, porque raya el alba.

Jacob le respondió:

—No te dejaré, si no me bendices.

27 —¿Cuál es tu nombre? —le preguntó el hombre.

—Jacob —respondió él.

28 Entonces el hombre dijo:

—Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

29 —Declárame ahora tu nombre —le preguntó Jacob.

—¿Por qué me preguntas por mi nombre? —respondió el hombre.

Y lo bendijo allí mismo.

30 Jacob llamó Peniel a aquel lugar, porque dijo: «Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.»

Es la lucha de Jacob con el Ángel. En el vs. 28 nos dice que Jacob luchó con Dios y el vs.30 dice que había visto a Dios cara a cara y que su alma fue librada.

 Pero ¿a quién vio Jacob? Juan 1:18:

"A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer."

 Detalle importante es que El Ángel es quien pone el Nombre a Israel. Nombre conocido, puesto por Dios a Israel.

En  Génesis 22: 11-18:

"11 Entonces el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo:

—¡Abraham, Abraham!

Él respondió:

—Aquí estoy.

12 El ángel le dijo:

—No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo.

13 Entonces alzó Abraham sus ojos y vio a sus espaldas un carnero trabado por los cuernos en un zarzal; fue Abraham, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham a aquel lugar «Jehová proveerá.» Por tanto se dice hoy: «En el monte de Jehová será provisto.»

15 Llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y le dijo:

—Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único hijo, 17 de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; tu descendencia se adueñará de las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz."

Cuantas veces leí estos versículos y no había visto tan clara la verdad, pero el Espíritu Santo nos da revelación en el tiempo considerado. En el vs12 vemos que dice el Ángel a Abraham no me rehusaste a tu hijo.

Jueces 6:17-23:

"17 Él respondió:

—Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que has hablado conmigo. 18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti.

Jehová le contestó:

—Yo esperaré hasta que vuelvas.

19 Gedeón se fue, preparó un cabrito y panes sin levadura de un efa de harina, puso la carne en un canastillo y el caldo en una olla y, sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

20 Entonces el ángel de Dios le dijo:

—Toma la carne y los panes sin levadura, ponlos sobre esta peña y vierte el caldo.

Él lo hizo así.

21 Extendiendo el ángel de Jehová el cayado que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura, y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Luego el ángel de Jehová desapareció de su vista.

22 Al ver Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo:

—Ah, Señor Jehová, he visto al ángel de Jehová cara a cara.

23 Pero Jehová le dijo:

—La paz sea contigo. No tengas temor, no morirás."

Primero comienza la conversación diciendo Ángel de Jehová pero después dice Jehová le dijo (vs14 y 16) . En el vs. 21 vemos que hace milagros y en el 22 leemos que dice:dijo Señor Jehová en primera persona que he visto a el Ángel de Jehová segunda persona, pero el Ángel le dice paz a ti no temas que no morirás. Vemos aquí y otras pasajes que el Ángel de Jehová se diferencia de Jehová y que él mismo demuestra por sus cualidades ser Dios.

Muchos dicen que se trata de una misma persona pero mostraré lo contrario definiendo que el Ángel de Jehová es una Persona diferente al Padre y que el Ángel de Jehová es Dios por igual.

1 Crónicas 21:15-27:

"15 Envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando ya estaba destruyéndola, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: «¡Basta ya! ¡Detén tu mano!» El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo. 16 Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, vestidos de ropas ásperas. 17 Y dijo David a Dios:

—¿No soy yo el que hizo contar al pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, caiga ahora tu mano sobre mí, y sobre la casa de mi padre, pero no envíes la peste sobre tu pueblo.

18 El ángel de Jehová ordenó a Gad decirle a David que subiera y construyera un altar a Jehová en la era de Ornán, el jebuseo. 19 Y David subió, conforme a la orden que Gad le había dado en nombre de Jehová. 20 Al volverse Ornán, que estaba trillando el trigo, vio al ángel, y los cuatro hijos que estaban con él se escondieron. 21 Cuando David llegó adonde estaba Ornán, éste miró y vio a David; entonces salió de la era y se postró en tierra ante David. 22 Luego dijo David a Ornán:

—Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo.

23 Respondió Ornán a David:

—Tómala para ti, y haga mi señor, el rey, lo que bien le parezca. Yo daré los bueyes para el holocausto, trillos para leña y trigo para la ofrenda. Yo lo doy todo.

24 Replicó el rey David a Ornán:

—No, todo quiero comprarlo por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.

25 Y dio David a Ornán por aquel lugar la suma de seiscientos siclos de oro. 26 David edificó allí un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz e invocó a Jehová, quien le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto. 27 Entonces Jehová habló al ángel, y éste volvió su espada a la vaina."

En el (vs15) vemos que Jehová ve a su Ángel y le dice: Basta ya detén tu mano, y en los (vs 16-17) David ve al Ángel de Jehová y luego habla a Dios, para que tenga misericordia del pueblo.

Volviendo al Salmo 34:7. Nos dice que acampa alrededor de LOS que le temen. Es decir: yo estoy en Perú y El está a mi alrededor, y si alguien está en China está a su alrededor al mismo tiempo: la omnipresencia es una característica única de Dios.

En Jueces 6, vemos que acepta adoración y solo a Dios se puede adorar.

El Ángel de Jehová no es Otro más que: Jesús Pre- encarnado, es decir antes de encarnarse en María. Después del Nacimiento de Jesús nótese que no se vuelve a mencionar más dicho Ángel. Todas las características presentan al Ángel de Jehová como Jesús. Es una representación de la Teofanía. Es decir, Jesús no es un Angel pero se presentó como ángel en dichas ocasiones.

 

 
 
Material adaptado del texto que aparece en:
 
 
 










 

viernes, 4 de abril de 2014

Miembro de la Iglesia Bautista de Lagoinha (Minas Gerais, Brasil) gana premio del Banco Santander


Miembro de la Iglesia Bautista de Lagoinha (Minas Gerais, Brasil) gana premio del Banco Santander

Atilano Muradas

 


Ana Paula Sarrizo es miembro de la Iglesia Bautista de Lagoinha, estado de Minas Gerais, Brasil, y conocida por su trabajo como líder de DNA Kids. Pocos lo saben, pero ella es graduada en Producción Multimedia en el Centro Universitario de Belo Horizonte (UniBH). Ana Sarrizo fue agraciada con el Premio Santander Emprendedor de 2013, en la categoría Economía Creativa, por su proyecto titulado "Ratón Atrevido", un juego para la alfabetización de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su mentor fue el profesor Anderson Pimentel Borges.

El juego desenvuelve la autonomía del niño autista por medio de la escritura y de la lectura, además de promover situaciones en las cuales el niño crea su relación con otras personas. Ana, de momento, explica que “ el juego también está indicado para los demás niños en fase de alfabetización y que presentan la necesidad de desenvolver la interacción". Según Ana, el juego puede ser adoptado por profesionales de la salud, profesores, padres y cuidadores de niños autistas. "Queremos crear la posibilidad de diversión y bienestar para el niño autista a la vez que va aprendiendo a reconocer letras, sílabas y palabras", añade Ana.

Rivadavia Drummond, Anderson Pimentel, Ana Sarrizo e Ernesto Gusmon, durante cerimônia em SP

El Premio Santander Emprendedores está destinado a los alumnos de graduación y post-graduación, y tiene como objetivo apoyar y reconocer la creación y el desarrollo de proyectos de estudiantes con perfil y actitud emprendedora. Son 5 categorías: Economía creativa; Empresas de base tecnológica; Sectores tradicionales; Biotecnología y Salud y Joven Emprendedor Comunitario. Esta 9ª edición del premio reunió 16.838 proyectos.

  Ana recibió como premio 100 mil Reales (32.547,85 Euros) para invertir en el desarrollo del proyecto. Además de esto, ella y su mentor ganaron una bolsa para realizar un curso de emprendimiento en el Bobson College, una de las principales escuelas de negocios del mundo, localizada en Wellesley, en los Estados Unidos. Con la inversión, Ana, Anderson y el equipo intentan poner en práctica el desarrollo del game design. El "Ratón Atrevido" estará disponible en el sitio de Apple Store y Google Play a un coste estimado de 4,00 Reales ((1,30 Euros) por licencia.

La Iglesia de Lagoinha felicita a Ana Sarrizo por su conquista y le desea muchas bendiciones, que su trabajo pueda honrar siempre el nombre del Señor. "Uno de mis objetivos con el juego es también servir al Reino de Dios", concluye Ana Sarrizo, que está casada con Ricardo Moreira y tienen dos hijos, Vitoria y Paulo.

email: anasarrizo@gmail.com.

Foto: Archivo del Santander Fuente para la información: http://www.lagoinha.com/ibl-noticia/membro-da-nossa-igreja-ganha-premio-santander/

::