martes, 12 de noviembre de 2013

LXI CONVENCION DE LA UEBE





LXI CONVENCION DE LOS BAUTISTAS ESPAÑOLES DE LA U.E.B.E."PASTOREADOS PARA PASTOREAR" (2013)












Ese fue el lema de la Asamblea General de la Unión Evangélica Bautista de España, celebrada del 24 al 27 de Octubre de 2013 con la asistencia de 185 delegados y unos 130 visitantes. Dentro del tema, Ministerio Pastoral, el lema fue: "Pastoreados para Pastorear".

* El Mensaje de Apertura estuvo a cargo de Samuel Escobar (Una Pastoral en tiempo de crisis), seguido de "La Rehabilitación del Ministerio Pastoral" por David Dixon, "La Pastoral según el modelo de Jesús" por Elías Nofuentes. Se desarrollaron seis Talleres: Modelos de Pastoral (Julio Díaz Piñeiro), Autoridad Pastoral (Fernando Méndez Moratalla), Iglesias que buscan pastor-Pastores que buscan Iglesia (Andreu Dionís), Pastoral Juvenil (Oriol Solé), Pastoral de Evangelización y Discipulado (Jorge Pastor) y Pastoral Social (Antonio Calero).

* Se dio la bienvenida a nuevos pastores: Rubén Gramaje-Manlleu, Ariel Rodríguez-Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo Rentaría y Rebeca Lampaya-Coruña Primera y a la pareja misionera Jaime y Amanda Aguilar en Orihuela, Punto de Misión de Murcia.

Dos iglesias se adhirieron a la UEBE: Basauri y Talavera de la Reina.

* Los Informes de los Oficiales Generales, Ministerios y Representantes Territoriales fueron presentados y aprobados, así como la Liquidación de Cuentas del pasado año 2012 y el Presupuesto del próximo año 2014, con importantes ajustes a la baja, aprobando igualmente la Asamblea las designaciones del nuevo Vicepresidente en la persona de Pablo Simarro (Suso Villa tiene previsto marchar en breve a Estados Unidos para un Ministerio de larga duración), de Raúl López reelegido Director de Mayordomía, Xoan Castro designado interinamente Director de Iglesias en Desarrollo y Sara Lobato como Directora de la Unión de Jóvenes Bautistas de España, Ministerio que la Convención aprobó pasara de Sectorial a Troncal. Hubo ratificaciones del Presidente del Colegio Pastoral, Presidenta de la UMMBE y varios Representantes Territoriales.

* Los tiempos de alabanza fueron altamente inspiradores bajo la dirección de Pau Llorens y Esteban Ramón, contando con la extraordinaria presencia del grupo Bobby

Lewis’s Gospel Quartet.
Otros momentos significativos fueron la presencia de nuestros misioneros en Guinea Ecuatorial el matrimonio Dámaris Juárez y Julio Cháfer y la oración por la nueva misionera Marta Nombela, así como el reconocimiento a pastores por haber cumplido 65 años (Josep Barceló, Sergio Amoedo y Manuel Sarrias), juntamente con sus esposas, y el tiempo siempre emotivo de recordar a "Los que nos dejaron", teniendo unas sentidas palabras Angelina Semadeni, viuda de Julio Reyes Zurita.






* En los restantes reconocimientos,
hubo un tiempo especial dedicado al 120 Aniversario de nuestra revista El ECO, así como a la concesión del Premio ÁBSIDE-Obra Social UEBE a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Se reconoció la presencia de Representantes de las Convenciones Bautistas de Portugal, Méjico y Texas, así como de FEREDE.

Manuel Sarrias – Secretario General.

lunes, 4 de noviembre de 2013

SOMOS NOTICIA

 
logo El Correo
 
Recientemente el diario "El Correo", en su edición Nervión/Ibaizábal del 26/10/13 realizó un reportaje firmado por su corresponsal Leire Pérez sobre las religiones no católicas en Basauri, llamado "Crisol de credos".
En relación a nosotros dice:
"Otra rama evangélica es la Iglesia Bautista. Lleva "40 años", reuniendo a sus feligreses en un edificio en las inmediaciones del Ayuntamiento, en la calle Altube. A pesar de que la confesión se instaló hace cuatro décadas, es ahora cuando se encuentra en su punto más álgido tras años de "altibajos". De hecho, desde que en 2010 llegase un nuevo pastor de Brasil, ha logrado más adeptos. Hoy en día alrededor de "70 personas" acuden los miércoles y domingos a rezar".
Bueno, hay algunas imprecisiones. No sé quién o quiénes han sido sus fuentes. El templo de la calle Altube solo tiene 18 años, no cuarenta, y la obra bautista en Basauri tiene cerca de 50 años. Ojalá cada miércoles asistieran 70 personas al culto, pero los domingos andamos por ahí.
Pero en general la nota es positiva e interesante, que seamos noticia y sepan de nosotros en Basauri y hasta aparezcamos en los periódicos, algo impensable hace una década, por ejemplo.
Damos gracias a Dios y a todos los hermanos, y a la familia pastoral por su trabajo.
Firmes y adelante.