domingo, 30 de junio de 2013

III CAMPAÑA EVANGELISTICA,29 Y 30/06

III CAMPAÑA EVANGELISTICA,29 Y 30/06 DE 2013


Por 3º año consecutivo salimos a la calle a testificar de Cristo en las calles de Basauri. La organización invitada este año era km.0 ("La caja roja")


cajaroja


Ontheredbox ("La caja Roja") es un centro de oración y formación de evangelizadores dirigido por Jacob y Julie Bock, misioneros Pentecostales en España desde 1985. En el año 2002, Jacob y un amigo comenzaron a entregar folletos evangelísticos en una de las principales plazas de Madrid: la Puerta del Sol. Pronto, cristianos de varias iglesias evangélicas supieron de este esfuerzo evangelizador y decidieron participar.
En un momento dado, la caja que contenía los folletos se colocó al revés para que sirviera de plataforma provisional. Jacob se subía sobre la caja y predicaba a la gente usando objetos e historias de la vida diaria para ilustrar el evangelio. Estos mensajes ilustrados conectan con nuestra generación de forma parecida a lo que transmitían las parábolas de Jesús.
Hasta la fecha, cristianos de unas 30 iglesias evangélicas de Madrid participan en el ministerio. Jacob Bock y su equipo predican, testifican y hablan personalmente con las personas seis días por semana durante todo el año.
A cada oyente que se arrepiente de sus pecados y se vuelve a Cristo se le anima a comprometerse con una iglesia local y se le invita a participar en la evangelización.
Foto

En Basauri. Tiempo de Evangelización con La Caja Roja.
 
Damos las gracias al equipo de 5 personas que se desplazaron desde Madrid para tener un día intensivo de evangelismo el sábado, 29, y participaciones en las Iglesias (Basauri y Munguía) el Domingo. En Munguía una persona que frecuentaba la Iglesia aceptó a Cristo.
Dios bendiga la semilla sembrada. Cerca de 40 adolescentes escucharon con interés la presentación del Evangelio en un parque de la ciudad, y otras personas fueron alcanzadas con el Evangelio.
Esperamos con ilusión poder celebrar la IV Campaña de Evangelismo en 2014, coincidiendo con el 50º Aniversario de nuestra Iglesia.
 




 

jueves, 13 de junio de 2013

FALLECE PR.JULIO REYES, DEL CENTRO CRISTIANO BAUTISTA DE VITORIA

Tras una intervención de corazón

Falleció el pastor Julio Reyes Zurita

Falleció el pastor Julio Reyes Zurita
El pastor Julio Reyes Zurita.
 


El pastor Julio Reyes Zurita falleció el miércoles 12 de junio, sobre las 10 de la noche, en el Hospital de Bilbao, donde el día anterior había sufrido una delicada operación de corazón.

Julio Reyes Zurita nació el 15 de febrero de 1951 en Granada. Su experiencia de conversión a Cristo se produjo a los 14 años, siendo bautizado años más tarde por el misionero Roberto Worley.

Realizó sus estudios en el Seminario Bautista de Alcobendas de la Promoción 1984-87, y en ese año marchó a Vitoria, habiéndose cumplido 26 años de ministerio pastoral en ese lugar. Era el actual Representante Territorial de la Asociación Norte ante la UEBE. Casado por 38 años con Angelina Semadeni, tuvieron 3 hijos y varios nietos.
La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha expresado sus condolencias “para Angelina y resto de la familia, juntamente con nuestro amor y esperanza en Cristo, así como la gratitud por el Ministerio desarrollado por el pastor Julio Reyes Zurita”. 
 
Fuente: http://www.protestantedigital.com/ES/Ciudades/articulo/16720/Fallecio-el-pastor-julio-reyes-zurita/#form_comentario

NOTA DEL EDITOR DEL BLOG:
Tuve el privilegio de conocer a esta familia desde que llegaron al País Vasco, hace ya  más de un cuarto de siglo.
 Oramos por la familia, su querida esposa, hijos y nietos. Dios se ha llevado un gran guerrero de su obra.


miércoles, 12 de junio de 2013

¿QUIENES SON LOS NORMALES?



¿Quiénes son los normales?

Copiado de: Protestestante Digital, : http://www.protestantedigital.com/ES/Magacin/articulo/5633/Uienes-son-los-normales

Todos los días desayuno en mi cocina, teniendo frente a mí un curioso calendario, en el que cada página del mes tiene una hermosa foto, con un personaje popular al lado de un niño o niña que muestra los síndromes de Down. ¡Sin duda preciosa foto!.
¿Quiénes son los normales?

 En la antigüedad la habrían de-preciado, ahogado o la habrían despeñado para librarse de ella. Sin ir más lejos, en la Alemania nazi, la personita en cuestión habría tenido un fin rápido en un hospital o en un centro de experimentación. En nuestros días, aunque cada vez menos, se aconsejaría a la madre que lleva en su seno una criatura con tales síntomas, que se deshaga de ella.


Hasta no hace mucho, los diferentes y, sobre todo, los diferentes físicos y psíquicos, se consideraban seres defectuosos e inferiores, en contraposición a los llamados “normales”. Hoy, afortunadamente, todo eso ha cambiado.

En las democracias cristianas los diferentes son aceptados con respeto y protegidos por la Ley; ¡mucho ha influenciado en la historia la enseñanza de Jesús! ya no se sienten como seres que merecerían ser apartados de la sociedad. La sociedad, es decir, nosotros, tiene la obligación de resolver todos sus inconvenientes y favorecer su total integración.

“Desde el Corazón” pienso que hasta hoy no había conocido un momento mejor para los minusválidos o deficientes físicos o psíquicos. Me alegro de saber que hoy no se puede construir un edificio público, trazar una calle o un paso de peatones o fabricar un autobús sin tener en cuenta a los minusválidos y sus necesidades.

Nacieron así las rampas especiales, (¡reconocemos el esfuerzo y trabajo del Ingeniero, Santiago Benito, para conseguir estas rampas en el transporte público de Barcelona!), los teléfonos públicos a distintas alturas, los servicios públicos adaptados, y mil instalaciones más para su comodidad. Aún cada cuatro años, admiramos y honramos los juegos paralímpicos y nos emocionan los atletas de estas pruebas deportivas.

Si desde muy antaño se hubieran comprendido las verdades bíblicas, antes hubiéramos adquirido una conciencia de la dignidad humana que no se basa en cualidades físicas o psíquicas de las personas, sino en el respeto que merecen por el simple hecho de ser personas, creaturas todas del mismo Creador.

 Dentro de ese reconocimiento a la dignidad de la persona, y el amor que hay que manifestar –ellos son ejemplares en compartir afecto‑, sean cuales sean sus características psíquicas o físicas, hay que tratarlos meramente como distintos, nunca como inferiores. La conciencia cristiana, incluso perfecciona el concepto de “normalidad”, ya que huye del cliché de la masa de que el “normal” es el que no presenta diversidad ninguna, imposición por la sociedad dominante.

Si fuéramos realmente reflexivos amantes del ser humano, trataríamos de hacer desaparecer las categorías de los “normales” y los “diferentes”, para sustituirlas por la conciencia de que todos somos algo diferentes de los demás, e iríamos cambiando esa superioridad caritativa, que sólo contribuye a entristecer más, sino hundir, a quienes no pueden valerse físicamente por sí mismos.

Desde hace milenios se sabe que las características físicas de un individuo no son relevantes a los efectos intelectuales o morales, pero la sociedad occidental ha establecido, bien apoyada por el Cine y la TV, de lo que debe ser el Hombre: un varón blanco, caucásico, delgado, de 1,80 de estatura, sano y fuerte, ágil, con un cociente intelectual de 120, etcétera.

Quienes rondan tales características son los “normales”; el resto (mujeres, niños, negros, chinos, árabes, indígenas americanos o sudamericanos, gordos, enanos, enfermos, sordos, mudos, discapacitados físicos, deficientes psíquicos, etcétera), se han considerado históricamente, inferiores. Gracias a Dios, parece que tales cosas están cambiando.

La antropología bíblica invita a considerar a todos los seres humanos sin ningún tipo de adjetivación; y todo lo que pueda faltarle a un ser humano por naturaleza, accidente o la simple existencia, debemos compensarlo con amor todos los demás. Se trata de extender este pensamiento para que no quede resquicio alguno de discriminación hacia los discapacitados físicos o psíquicos.

El Evangelio rotundamente dice: “nadie tenga mayor concepto de sí que el que debe tener”. Nadie puede considerarse superior por el hecho de tener más o menos luz en sus ojos, más o menos movimientos en sus miembros, o mayor o menor facilidad para expresarse; sí, amo el Evangelio porque me enseña que hay que amar a todos… digo a todos.
 

martes, 11 de junio de 2013

PARIS JACKSON Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA

INTENTO DE SUICIDIO DE PARIS JACKSON PUEDE HABER TENIDO MOTIVACION RELIGIOSA
 Paris Jackson.
Paris Jackson.

PorSarah Curty | Corresponsal de The Christian Post
En el último miércoles, 5, la hija del cantor pop Michael Jackson, Paris, de 15 años, fue llevada a todo correr a un Hospital después de una tentativa de suicidio. Habría intentado cortarse las muñecas y telefoneado a una línea que atiende a suicidas.
Según el sitio de cotilleos americano TMZ, Paris estaría sufriendo con tanta exposición de los medios desde la muerte del cantante, en 2009. Mientras, otros periódicos y sitios, como el Daily Mail, afirman que el intento de suicido es fruto de la insistencia de sus familiares en criarlos a ella y a sus hermanos , Prince y Blanket, como Testigos de Jehová.
Paris y Prince, según el periódico, se habrían rebelado contra la abuela Katherine Jackson y decidido no recorrer más las casas de la región de Calabasas, en California, para predicar de puerta en puerta, lo que es común entre los Testigos de Jehová.
Mientras, el director de Advocates for Awareness of Watchtower Abuses (AAWA), una asociación de voluntarios dedicada a concientizar  a los Testigos de Jehová contra los abusos en las prácticas de su religión, Richard Kelly afirma que el episodio ocurrido con Paris es característico de lo que ocurre con los niños que siguen esta religión.
“Hay una gran incidencia de intentos de suicidio entre los niños Testigos de Jehová. Son obligados a ir a todas las reuniones, oyen que el Armagedón está llegando, son obligados a predicar de puerta en puerta. Niños con sus propias mentes desarrollan problemas con la cantidad de demandas y responden de diversas maneras. Intentos de suicidio no son raros", dice Kelly.
Paris está internada y, según sus abogados, está físicamente bien."Ser una chica sensible de 15 años es difícil, no importa quién seas. Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más próxima a ti", afirman los abogados.

Fuente: http://portugues.christianpost.com/news/tentativa-de-suicidio-de-paris-jackson-pode-ter-tido-motivacao-religiosa-16972/
Foto tomada de: http://www.noticiassin.com/2013/06/paris-jackson-hija-de-michael-jackson-ingresada-tras-un-intento-de-suicidio/

*NUEVAS NOTICIAS SOBRE PARIS JACKSON  (FEBRERO 2016)
Según relatan los medios de comunicación Paris Jackson tendría un problema severo de alcoholismo, lo que la ha motivado a seguir un tratamiento en Alcohólicos Anónimos.
Vea la información en:
"La hija de Michel  Jackson, alcohólica con 17 años",
http://los40.com/los40/2016/02/08/love40/1454935507_271700.html




En este blog se han publicado otros artículos relacionados con los Testigos Cristianos de Jehová. Véalos, por favor:
*"La Navidad, ¿es cristiana?".03/12/2011.
*"Testigo de Jehová encuentra libertad en Cristo".26/04/2013.
*"Operación Inmobiliaria gigantesta de los Testigos de Jehová".18/07/2013

CONVENCION BAUTISTA DEL SUR:SIGUEN LAS LUCES Y LAS SOMBRAS

BAUTISTAS DEL SUR:SIGUEN LAS LUCES Y LAS SOMBRAS

La Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos está en una situación de franco estancamiento y retroceso.

Perdió 105.708 miembros durante 2012, y se quedó en la cifra de 15.872.404 miembros, un 0,66% menos. Bautizaron a  314.959 personas, un 5,52% menos que en 2011. La asistencia al culto dominical también se redujo un 3,06%. Sólo se aumentó el número de Iglesias afiliadas a la Convención, que pasó de 45.764 a 46.034, 270 Iglesias más, un 0,59% más.
Estas señales de decadencia deben hacen reflexionar a los líderes de esta Convención hermana qué están haciendo bien (para no cambiar) y qué no están haciendo tan bien para cambiar.


Foto 1ª: Mark Humphrey.AP. Fuente para la foto: http://usatoday30.usatoday.com/news/religion/story/2012-02-21/southern-baptists-name/53187766/1